sábado, 13 de junio de 2009

EXÁMENES


EXÁMENES

Se estudian, se aprenden, desesperan,

se escriben, se anotan, marean,

se resumen, se recuadran, se dibujan,

se maldicen, se olvidan, reviven,

se recuerdan, se esconden, preocupan,

se ocultan, se repiten, obsesionan,

se copian, se memorizan, se evitan,

se acumulan, se agolpan, se oscurecen,

se aclaran, se iluminan, se reavivan,

se colorean, se aplican, se comprenden,

se leen, se piensan, se maduran,

se resuelven, se solucionan, se transmiten,

se preparan, se repasan, enloquecen,

se subrayan, se redactan, se firman,

se corrigen, se encabezan, se entrecomillan,

se garabatean, se puntúan, se apuntan,

se sombrean, se trabajan, se borran,

se investigan, se desmenuzan, dsgastan,

se rotulan, se programan, se cursan,

se archivan, se sudan y se aprueban.

Como estamos en la época más odiada por profesores, alumnos, opositores y otros sufridores, os ofrezco una recreación de un poema de Oliverio Girondo que se me ocurrió en una época como ésta. Suerte a todos los que tenéis que pasar por este trance en estos días. Otros lo hemos superado, a pesar de los nervios, los sudores y las mil trabas que se nos cruzan en el camino.

Éxito a todos. Un abrazo.

6 comentarios:

Jim dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Sarashina dijo...

En eso estoy, amiga, y ya lo he dicho, que me aparto un poco por unos días. iré visitanto a la gente como pueda, pero no tengo tiempo de escribir mucho ni de hacer entradas al blog. Que te sea leve. Yo en nada termino.

Miguel dijo...

Dichosos exámenes, que te dan la felicidad o la deseperación. El que más y el que menos todos nos hemos visto en trances semejantes. Ahora, que soy docente, los exámenes los veo desde otro punto de vista, pero siguen siendo un rollo. Formularlos, coreregirlos, y luego establecer los criterios oportunos para establecer una nota lo más justa posible para el alumnado. Difícil tarea.

Buen fin de curso.

Yolanda dijo...

Clares, todos necesitamos un respiro. Con este calor el fin de curso se hace interminable y agotador. Ánimo, que ya queda poco.
Un abrazo.

Yolanda dijo...

Miguel, los exámenes siempre son un mal trago para todos. En primaria son más llevaderos, pero hacemos muchos y siempre me cuestiono su utilidad. Con este calor son más odiosos que nunca. Bueno, ya queda poco. Tú en la playa estarás mejor que aquí en el interior.
Un abrazo, colega.

JM dijo...

Sólo falta, el punto de vista de los padres del "examinando"...Se sufre ¿triple?.., porque eres quien realmente sabe cuánto esfuerzo ha puesto en el asador, ahora y a lo largo del curso.Nunca he estado de acuerdo con los exámenes finales, debería haber otro sistema -no sé cuál-, pero no éste, porque casi se valora, no lo que saben, sino lo que no saben...En fin, mérito tenéis, vosotr@s y ell@s. En nombre de tod@s l@s padres y madres.. ¡¡GRACIAS!!.. ( pero a gente como tú, que hay de todo...).¡Besotes!.