jueves, 12 de julio de 2012

NO ESPERES

            
¡No podemos esperar más! ¡Van a acabar con todo! ¿Qué será lo siguiente? ¿El aire que respiramos, como dice Serrat? No sé qué podemos hacer que resulte eficaz, pero lo peor es resignarse. Ya hemos aguantado demasiado. Habrá que estar atentos a las movilizaciones o medidas que propongan quienes tienen poder de convocatoria, solos no conseguiremos nada.

13 comentarios:

Cabopá dijo...

Aún estando de vacaciones estoy atenta a todo lo que está ocurriendo, cómo no...

Son impresentables,nos van a fastidiar bien y encima van y se ríen, pero de qué se ríen, señorías?

Tendremos que ir en los próximos años a comernos el turrón a la moncloa...

Muchos besicos salados, desde el Mar Menor y por favor no dejes de ser una maestra feliz a pesar de lo que ocurra, estaremos preparados para salir a la calle las veces que haga falta...

Joselu dijo...

No quiero añadir pesimismo a lo que has escrito que es estimulante y alentador. El problema es que no sé si hay alternativas fuera del derecho al pataleo. Ya has visto Grecia que ha vivido movilizaciones, manifestaciones y protestas mil contra las imposiciones y recortes brutales que han sufrido. Atenas ha ardido pero ha sido inútil. Ahí los tienes, domesticados, han tenido que repetir las elecciones y el nuevo gobierno (un tripartito de conservadores y socialistas) no ha tenido más remedio que agachar la cabeza ante la troika que les dicta su política económica aunque sepan que la llamado política de austeridad no los sacará del abismo en que están, igual que a nosotros, todos estos recortes y hachazos -que no han terminado- solo hacen que despeñarnos más y más en la recesión, el incremento del paro y la desincentivación del crecimiento económico.

En Catalunya, la consellera de Educació ha manifestado que los profesores no debemos expresar nuestro malestar en ningún modo ante los alumnos, y que la escuela debe ser serena y neutra. Supongo que se tomarán medidas pertinentes para evitar a partir de ahora jornadas de protesta o pancartas o alusiones en las clases a la situación de la educación.

Un fuerte abrazo.

Miguel dijo...

Bueno, este hombre (Rajoy) se va superando. No sé hasta dónde llegará. Pero sí que sé quiénes somos los perjudicados. Voy a hacer un esfuerzo de optimismo y voy a pensar que estas medidas son necesarias. Y voy a pensar que sí que van a servir para algo. No quiero ver las cosas con pesimismo. Pero yo creo que se está equivocando...

Un beso.

Yolanda dijo...

Cabopá, no es la primera vez que esta gentuza demuestra lo poco que le importamos los ciudadanos, recuerda el almentable espectáculo que dieron en la comisión del 11M, cuando Pilar Manjón tuvo que preguntarles: "¿De qué se ríen sus señorías?" Casi 200 muertos y ellos tan campantes, mintiendo y rabiando porque les quitaron el poder por sus malas artes. No podemos quedarnos quietos, la resignación no es una opción.
Besos mil.

Yolanda dijo...

Joselu, no sé si nos ocurrirá como a Grecia, pero la idea de repetir las elecciones resulta al menos estimulante. ¿Quién quiere hacerse cargo del poder en estas condiciones? Nadie en su sano juicio, creo, a menos que tenga las ideas muy claras y sepa lo que hay que hacer. Este mindundi dice que es un mandado, entonces, ¿qué coño pinta ahí, leyendo lo que le escriben y escabulléndose por la puerta de atrás, parapetado tras medio cuerpo de policía, como tantos otros, para no ser alcanzado por las iras de los ciudadanos? Voy a ir a todas las manifestaciones que pueda, al menos protestaré en voz alta. Y, desde luego, no pienso ocultar la realidad a mis alumnos ni a los padres, que ya saben de sobra cómo está el panorama. ¿En qué se va a traducir? No lo sé, pero ya que la huelga indefinida es inviable hay que pensar otras alternativas. Bajará el consumo, inevitablemente, y nosotros podemos gastar menos en los colegios, aparte de lo que ya nos han recortado las correspondietes Consejerías.
Si cualquiera con dos dedos de frente sabe que estas medidas van a conseguir justo lo contrario de lo que pretenden, ¿por qué siguen ahogándonos? Cada vez lo entiendo menos...
Un fuerte abrazo, colega, estés donde estés.

Yolanda dijo...

Miguel, si realmente estas medidas fueran las adecuadas nos aguantaríamos y soportaríamos el tirón sabiendo que es lo que toca hasta que cambien los vientos, pero es justo lo contrario: sube el IVA, baja el consumo, suben los precios, baja el consumo, cierran empresas, baja el consumo, aumenta el paro, baja el consumo... ¿Pero no nos dicen, machaconamente, que debemos sacrificarnos, que debemos seguir siendo buenos para que la máquina siga moviéndose? Madrid es un hervidero de manifestaciones, en el 12 de octubre están encerrados para defender sus puestos de trabajo, los limpiadores del Metro (que ha subido hasta un 70% o más, manda huevos...) se van a poner en huelga, los taxistas se reúnen porque también quieren acabar con ellos... Este inútil (por decir algo muy suave) ha conseguido cabrearnos a (casi) todos. ¡Bien, vamos por buen camino! ¡A las barricadas!
Convendría que todos vieran la película francesa "Las nieves del Kilimanjaro", o la que he visto hoy, "Elefante blanco", para tomar conciencia de lo que hay que hacer cuando el poder machaca al pueblo sin piedad.
Un fuerte abrazo, colega.

Joselu dijo...

He visto las dos películas que citas: Las nieves del Kilimanjaro hace unas semanas y ayer noche Elefante blanco de la que salí estremecido por la crudeza de la realidad de los ambientes recreados -que no pueden ser sino reales o la ilusión cinematográfica alcanza cimas geniales-. Casi y sin casi, me sentí cercano al rezo del rosario y perturbado por la verdad de los sentimientos que allí había en carne viva. No es una película para pasar un rato agradable, no, pero es magnífica. Menos mal que los creadores, en este caso argentinos, logran comunicar a los pueblos por encima de los odiosos mandatarios políticos como la Cristina Kirchner y el que nos toca aquí con su patulea de incompetentes. Sobresaliente ejercicio el de Pablo Trapero que me dejó tocado.

amelche dijo...

No esperaremos. Un abrazo

Yolanda dijo...

Joselu, ya sabía yo que estas dos películas te resultarían interesantes. "Las nieves del Kilimanjaro" es estimulante, optimista, sin ser complaciente. No he podido encontrar el poema de Víctor Hugo en el que dice se inspiró el director. Aquello de "Qué buen vasallo si hubiera buen señor" está más que nunca vigente. Los pueblos siempre han sido mejores que sus gobernantes, paradójicamente surgidos de ellos, ¿o no? ¿Tanto cambian cuando alcanzan el poder? La solidaridad parece la única salida, pero nos están puteando tanto que nos hemos vuelto más egoístas y crueles por venganza. Qué mal pinta esto...
"Elefante blanco", de la que quiero escribir en el blog, resulta un puñetazo seco, sin anestesia. Aquí mismo existe la misma miseria, una miseria que casi se huele a través de la pantalla. Son miles de personas sin esperanza, sin futuro, abandonados por los poderes públicos, Iglesia y políticos de turno, abocados a la delincuencia para sobrevivir, solos en su desgracia. Sólo unos curas a años luz del Vaticano (qué vergüenza el uso que hacen de un supuesto milagro los prelados...) ponen algo de luz entre tanta negrura, con un altísimo coste personal. Con curas así (quiero creer que hay más) sí aceptaría a la iglesia, pero, ay, vemos a dirio todolo contrario... Me acordé por momentos de "Ciudad de Dios", "Los olvidados" y "De dioses y hombres", por motivos diferentes. Para esa gente la lucha no es una elección, una lucha sin garantías, sin más apoyo que el de ellos mismos. Sólo pueden sobrevivir de mala manera, atrapados sin salida. Superar cada día ya es un triunfo.
Seguiremos compartiendo pensamientos a partir de imágenes... hasta que el bolsillo aguante, porque habrá que ver a cómo se pone la entrada de cine...
Un fuerte abrazo, colega.

Yolanda dijo...

Amelche, a partir de ahora voy a ir a todas las manifestaciones para demostrar mi indignación. Todo sea que me lleve alguna hostia, ya veremos...
Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Sí, tendremos que salir a gritar:
¡BASTA YA!

amelche dijo...

Seguimos luchando por nuestros derechos y, cuando podemos, nos escapamos al bosque para recargar pilas.

Un abrazo, compañera.

amelche dijo...

Espero que no te lleves ninguna hostia pero, si nos las llevamos, más vale eso que, dentro de unos años, arrepentirnos de no habernos manifestado en su momento.